Víctor Ricardo Aguilera Sánchez
1/5
Una estrella porque es el minimo. He solicitado la CANCELACIÓN de la compra del vehículo Smart ForTwo 0.9 Turbo del 2019 0760KVR y la DEVOLUCIÓN del importe íntegro pagado (espero que al menos eso lo cumplan) Aún estoy al pendiente de que culmine el proceso y ya comentaré como ha terminado...
Trás la compra del vehiculo lo he llevado a mi taller de confianza y me han comentado que las pastillas de freno estaban totalmente gastadas hace tiempo ya, al punto que han danado los discos de freno. Al contactar al servicio de postventa y comunicar el suceso, me han asignado un taller de confianza de ellos para que comprobara la veracidad de mis argumentos.
Como comprobado en el taller NORAUTO asignado por Autohero, el coche NO tiene el sistema de FRENADO en perfectas condiciones como indica el estándar de ¨calidad¨ de Autohero. La solución ofrecida por parte del servicio de postventa me parece insuficiente y estoy muy inconforme. Considero que me han vendido un coche INSEGURO que representa un PELIGRO en la vía. Realmente me cuestiono hasta como ha pasado la ITV recientemente en ese estado y practicamente con la misma cantidad de Km que tiene a fecha de hoy (Mejor ni opinar de eso, pero no estaría mal verificar en que centro la ha pasado...), además de que Autohero me ha hecho incurrir en gastos de tiempo, dinero y perjuicios personales por no poder disfrutar de un coche ya pagado al contado. Tras cuatro visitas al taller, (que como cliente lo tienes que llevar tú como si fueras el mecánico de Autohero que repara sus cohces antes de venderlos en perfecto estado...) para solucionar el problema -que aún persiste- el servicio postventa ha considerado no reparar el coche ahora ante mi intención de cancelar la compra.
Cuando le he comunicado al servicio de postventa mi posible intención de devolver el coche, ha decidido NO APROBAR el presupuesto de reparación de los frenos. Por tanto, el sistema de frenado continua en PÉSIMO ESTADO y yo como cliente expuesto a tener que seguir conduciendo el coche en ese estado para sacarlo del taller. Entiendo que eventualemnte Autohero tendrá que asumir la reparación de esos frenos antes de venderle el coche nuevamente a otro cliente (Que espero verifique el estandar de calidad ofrecido...), pero claro, según ellos si lo devuelvo pues ya repararlo no es prioridad...
Considero estos hechos una falta GRAVE por parte de Autohero y solicito la recogida del vehículo en mi domicilio para no tener que incurrir en más desplazamientos peligrosos, molestias y gastos.
Obviamente a la empresa el cliente le da igual, 0 proteccion en ese sentido, juegan con tu tiempo, dinero, y hasta bienestar al poder haber sido causantes de un accidente de tráfico. No les interesa compensarte e inteligentemente convertir una mala experiencia de venta dada por un error humano (quiero pensar que no es lo comun en Autohero) en una oprtunidad de ayudar a un cliente que ha pasado por mucho y que merece respaldo de una Empresa de excelencia y con ¨MUY ALTOS ESTANDARES de CALIDAD¨.
Ajunto las pruebas del estado de los frenos, solo espero esta evaluación ayude a la comunidad a la hora de decidirse a por un concesionario, así mismo dejaré planteado mi reclamación formal ante la OCU.
Agradezco la respuesta por parte de Autohero, básica y estándar, evidentemente sin mucha investigación sobre el caso. Para que conste la veracidad de mis argumentos, adjunto el email enviado por el taller de Norauto (Indicado para la revisión por parte de Autohero) donde claramente y bajo criterio de mecánicos citan ¨DISCOS Y PASTILAS DELANTEROS EN MAL ESTADO¨. Ver última imagen, texto resaltado en ROJO.
Creo que queda claro que se trataba de más que ¨un simple ruido en la frenada...¨ como indica gentilmente la persona a cargo de responder las evaluaciones. Por favor, ante de responder una evaluación revisen toda la evidencia del caso y sean transparentes y coherentes con lo que vuestros clientes plantean. La solución no es limpiar la imagen de la empresa; sino, más bien, reconocer el error y mejorar la calidad de vuestros estándares.