Christian Sabanés (Kazuya)
1/5
¿Por qué Center Car Spain (CCS)?
Porque ellos tenían el modelo un tanto especial que buscaba, con el equipamiento y precio justos (AMG A45)
Primeras experiencias (dos semanas antes del día elegido para la compra del vehículo)
Muchas dificultades para contactar con CCS, por la vía que fuese. Finalmente consigo contactar con Miguel, quien entiendo que es el encargado (?). El coche está en concesionario pero hay dos personas interesadas en el vehículo y, como es normal, la venta se realizaría por orden estricto de llegada y tras la paga y señal. Un tanto extraño que hubiesen dos personas interesadas en adquirir un vehículo de tan altas prestaciones y en Agosto pero al igual que yo estoy interesado, también lo pueden estar otros. No le dí más importancia y le pregunté si cabría la posibilidad de que ambos compradores se tiraren atrás, y cuándo lo sabría a ciencia cierta. Me contestó que máximo el martes siguiente (era un miércoles) y que lo confirmaría telefónicamente de darse el caso (nunca me pidió el nombre). Ni que decir cabe que resulta harto complejo para una persona de a pie conseguir de un día para otro tamaña financiación, especialmente sabiendo que la mayoría de entidades no trabajan por las tardes, con lo que ya empecé a pensar que pudiese haber algún problema. Finalizamos la llamada quedando en que llamaría el martes si los dos interesados se habían tirado para atrás. Nunca llamó. Cuál fue mi sorpresa al ver, tras llamar yo el martes, que no solo no habían conseguido la financiación sino que ahora tampoco habían dos interesados sino solo uno, y que el coche estaba disponible. Conocedor de que es una técnica usada por muchos vendedores, no le dí mayor importancia y le comenté que iba a estar de vacaciones por España y que le avisaría el día que, con único motivo de pagar la señal del vehículo si todo correcto, me desviaría casi 800km de mi ruta organizada para ir hasta León, con la consiguiente fatiga y tiempo consumidos. Respondió que ningún problema, que no me preocupara y que quedábamos así. En ningún momento me facilita el número de bastidor ni documentación alguna.
Día anterior a la visita prevista (una semana más tarde de la última llamada)
La mañana previa a mi partida hacia León (sábado) contacto a CCS. Sorprendentemente me comenta, sin más, que la unidad ya no está disponible. Teniendo claro que no realicé la paga y señal, es comprensible que pudiese haber alguien más rápido que yo en hacerse con el coche, así que me mentalicé de que había perdido la oportunidad, y pensé en buscar otro vehículo. Por la tarde, extrañado, veo que el anuncio del vehículo sigue a la venta, así que contacto varios conocidos míos para que llamen y verifiquen si es verdad que el vehículo se había vendido y, ¡sorpresa! el mismo día y tan solo unas horas más tarde, el coche estaba disponible. Hasta cuatro personas me confirman la disponibilidad del vehículo, e incluso llegan a organizar una visita a CCS para el día siguiente, sin problema. Ante la incertidumbre y sabiendo cuánto había en juego decido no optar por esa unidad y seguir con mis vacaciones. De nuevo, a ninguno de mis conocidos les facilita información alguna, ni mucho menos el número de bastidor.
Situación posterior
Descontento con el trato recibido decido ponerme en contacto con CCS para exigir una explicación, y dicen que el vehículo estaba a la venta desde el viernes pero se apalabró el lunes siguiente. Para compensarme y poder hacer la venta, Miguel se ofrece a -por fantasioso que suene- venir a Barcelona, mostrarme el coche sin compromiso, y volver en caso que no lo quiera, siempre y cuando el actual interesado no realizase el pago. Más tarde le propongo venir hasta San Sebastían, al ser un viaje más corto, pero debería ser el mismo día. Contesta que sí. A las 17h y sabiendo que ya era imposible que se presentase a tiempo, recibo un mensaje de que el coche ha sido pagado y vendido. Días más tarde el coche seguía apareciendo en venta.
Finalmente he adquirido en otro concesionario una unidad muy parecida, precio muy similar, la mitad de km y un trato exquisito